eres sujeto de crédito ?

Es la primer pregunta que debemos de hacernos, antes de empezar a planear que voy a hacer con el dinero.

En otras palabras, estoy preparado para una carrera de 5 kilómetros, o de 1 kilómetro o de 100 metros ? pues bien; si has caminado a diario por un par de años, si estás en condiciones físicas aceptables, si no fumas, si tienes la edad, si tienes el equipo para hacerlo; tal vez puedas competir y terminar la carrera.

Lo importante es que antes de solicitar una cotización, tú mismo te preguntes si estás en condiciones para ser un buen candidato y ser elegible para hacer crecer tu empresa a través de una institución financiera.

De tal forma, te damos algunos consejos básicos para solicitar un financiamiento:

A) Conocer tu persona fiscal

Existen tres personas fiscales bajo las cuales podría estar registrada tu empresa:

Persona física.-

Es un individuo con la capacidad de adquirir obligaciones y ejercer derechos.

Persona física con actividad empresarial.-

Según el SAT son aquellas personas físicas que realizan actividades comerciales, industriales, de traslado de mercancías, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.

Persona moral.-

Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, como una sociedad mercantil o una asociación civil. Tiene la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones así como de conformarse por otras personas físicas y otras personas morales.


B) Tener los documentos en orden de acuerdo a la persona fiscal

Cómo saber si soy sujeto de financiamiento

Cada persona fiscal tiene distintos documentos que recabar para cumplir con una solicitud de crédito: identificación oficial, domicilio fiscal, carta para buró de Crédito, estados de cuenta bancarios y recomendaciones comerciales.

Hay otros documentos que se solicitan que son simplemente para corroborar los años de la empresa y la existencia de la persona fiscal y que sus documentos están en regla, como: el pago de impuestos, comprobantes de prediales del domicilio fiscal, copia de la escritura constitutiva y de las actas subsecuentes, carta poder, seguros del establecimiento y personales, cédula fiscal y copia del alta ante Hacienda.


C) contar con capacidad de endeudamiento

La capacidad de endeudamiento es el punto hasta el cual podemos llegar a contraer una deuda sin caer en el riesgo de no poder pagar. Es más fácil obtener un financiamiento si una financiera puede observar cómo te has comportado en créditos comerciales anteriores o arrendamientos, si has pagado a tiempo o si has tenido problemas, incluso si a pesar de haber tenido algunos problemas has liquidado responsablemente  tu deuda.


D) Qué el propósito de tu financiamiento sea el crecimiento de tu empresa 

o impulsar un nuevo proyecto que puedas sostener a través de otro proyecto existente y sólido. Una financiera responsable respaldará tu proyecto si el fin del mismo es el crecimiento o impulsar mejores estrategias financieras para tu empresa. Candidatos que solicitan créditos para consumo personal no suelen obtener mucho éxito.  

Crédito Hipotecario 777 255 2366
Proyectos Inmobiliarios 55 27 55 66 97
Seguros 55 4053 2643


Gastos Médicos Mayores

  tranquilidad personal y para tu familia, el Seguro a tu medida sólo llama y un Asesor de Seguros se pondrá en contacto contigo CDMX 55 405...